Blog
03/12/2014 Blog, Comunicación 360, Marketing, Medios Sociales

Las 5 claves de una buena acción de marketing de contenidos

MKTContenidos1

Como indiqué en mi anterior post, se denomina marketing de contenidos al arte de generar contenidos corporativos para llegar a nuestro público y formar una comunidad. De hecho, se trata del primer factor que determina el posicionamiento en buscadores de empresas que crean y difunden contenido relevante y valioso para su audiencia. Siendo los buscadores el primer medio utilizado por los internautas para llegar a la información que desean encontrar, estar bien situado en Google es clave para darse a conocer, y, para eso, es primordial elaborar contenido relevante que genere engagement y que se mueva o viralice en la red.
A continuación, analizaré las características que debe tener ese contenido para que resulte interesante y ayude construir una relación sólida, recíproca y duradera con nuestro público objetivo.

Relevancia:
El contenido que generemos debe ser interesante para el lector, ya que si centramos nuestra información en temas que no interesan absolutamente a nadie nuestra estrategia no tendrá ningún éxito. Debemos tener en cuenta que una información relevante atraerá nuevas visitas, nos ayudará a fidelizar a nuestros visitantes online, disminuirá la tasa de rebote de nuestra web (personas que entran y miran únicamente una página), nos ayudará a posicionarnos como expertos en un sector determinado, generará comentarios, será compartido y difundido…

Originalidad:
El contenido debe ser propio para que aporte valor añadido: no hay lugar para el “corta y pega” desde otras páginas web. No importa si se trata de opinión, si es una información descriptiva, narrativa o ilustrativa; debe ser único. Esto nos diferenciará del resto de webs y blogs de la competencia y nos ayudará a conseguir no solo un mejor lugar en el ranking de resultados, sino que además nos permitirá hacer branding y mejorar el posicionamiento de nuestra marca en la mente del consumidor.

Calidad:
Además de ser relevante y original, la información debe tener relación con la temática de nuestra web y poseer una buena estructura donde quede claro el planteamiento, el desarrollo y la conclusión. También ganaremos credibilidad mencionando las fuentes de las que hemos obtenido los datos. Además de la calidad del contenido en sí, es básico que la presentación sea visualmente atractiva, esté correctamente ilustrada, facilite su lectura y comprensión y que sea sencillo tanto comentarla como compartirla.

Estrategia:
Sin estrategia, no hay acción que valga. Es primordial que el primer paso de toda acción sea preparar un plan general de los pasos a seguir, que defina qué, por qué, cómo, cuándo y para qué/ quién. Es decir, disponer de un procedimiento que marque el rumbo hacia los objetivos que queremos conseguir. Por eso, una buena estrategia de marketing de contenidos debe apoyarse a su vez de una buena estrategia de SEO. Por ello, debemos planificar y distribuir las palabras clave en el lugar adecuado para que atraigan a nuestro público potencial.

Actualidad:
Internet y las redes sociales han provocado que lo vigente sea lo que está ocurriendo en el momento. El contenido de ayer hoy está desactualizado y puede que no nos sirva. Por eso, la constante actualización es imprescindible. Uno de los ejes de nuestra estrategia de marketing de contenido pasará por renovar periódicamente el contenido de nuestra web. Supone mucha dedicación y horas de inversión a la larga: no vale con crear una web atractiva si no se actualiza periódicamente, siendo este uno de los errores más habituales de muchos sites y blogs personales.

0 Comments

Archivos

Comentarios recientes

© 2017 LORE TREVIÑO COMUNICACIÓN 360, Todos los derechos reservados.
Diseñado y desarrollado por BinPar - Digital Quality