Blog
07/01/2021 Comunicación 360, Comunicación Corporativa, Marketing

6 tendencias de las relaciones públicas para 2021

Inicio

1.  Hablar desde el corazón

No podemos olvidar que el contenido personal es a menudo el más efectivo para llamar la atención y causar un impacto. A medida que vemos que cada vez existe un mayor rechazo a los medios sociales, es más significativo ser capaces de crear una conexión emocional con nuestra audiencia. La pérdida de confianza en las instituciones traslada a las empresas el desempeño, más importante que nunca, de la expresión de los valores corporativos y de marca como la diversidad, la equidad y la inclusión.

2. La importancia de los números

Vivimos en una era de la métrica. Nos fijamos en cuántos seguidores tenemos o a cuánta audiencia llegamos, por lo que cada día tienen más relevancia los ajustes basados en las estadísticas de nuestras comunicaciones. El proceso analítico es clave para la consecución de objetivos y para poder ejecutar las futuras campañas con la mayor probabilidad de éxito posible.

3. Cooperación entre el marketing y las relaciones públicas

Aunque históricamente han permanecido separadas, eso está empezando a cambiar. Los consumidores ya conocen las estrategias clásicas de marketing, por lo que es más importante que nunca que la marca se presente de forma transparente. Si ambos departamentos respaldamos la misma visión desde el inicio de una campaña, en lugar de reelaborar la misma exposición una y otra vez, será más fácil lograr los objetivos compartidos y satisfacer las expectativas de los clientes en cuanto a la comercialización y las comunicaciones basadas en valores.

4. El trabajo será completamente digital

La pandemia alimentó la transformación digital que ya estaba en marcha en la mayoría de los sectores empresariales. Gartner predice que un «modelo de operaciones en cualquier lugar será vital para que los negocios emerjan con éxito de la COVID-19» en 2021. Esto es particularmente cierto para el marketing, el branding y la comunicación corporativa. El teletrabajo es actualmente una opción permanente para muchos empleados por cuenta ajena, y todas las campañas internas y externas deben ser totalmente digitales.

5.- Streaming y eventos virtuales

Otra de las consecuencias de la pandemia ha sido la proliferación de las plataformas de vídeo. La innovación se hizo un hueco en las herramientas de comunicación, especialmente con el uso de video en vivo y en directo como Zoom, Meet o Teams. Durante los próximos meses llegarán nuevas plataformas que facilitarán la comunicación con los clientes, proveedores, colaboradores y empleados mientras se mantienen las distancias de seguridad. Cuando juntarse no resulte un peligro, se sabrá si se trata de una tendencia que se mantenga o el futuro será de los eventos híbridos que atraigan tanto a participantes y asistentes físicos como virtuales.

6. Lo audiovisual

Los días en los que enviábamos un comunicado de prensa estándar en nombre del cliente quedaron atrás. Para que los medios de comunicación presten atención, tiene que haber un componente visual unido al discurso. Ya sea una fotografía que aporte valor, una infografía o un vídeo, es importante que el cliente muestre sus talentos. Vivimos en una época en la que se presta poca atención, así que los profesionales de las relaciones públicas debemos cautivar a nuestro público de inmediato.

0 Comments

Archivos

Comentarios recientes

© 2017 LORE TREVIÑO COMUNICACIÓN 360, Todos los derechos reservados.
Diseñado y desarrollado por BinPar - Digital Quality