Blog
07/06/2018 Comunicación 360, Medios Sociales, Social Media

25 millones de personas consumen redes sociales diariamente

A día de hoy, el 85% de la población se considera usuario activo en alguna red social, según el último estudio de la asociación del sector de la publicidad, marketing y comunicación digital IAB Spain. Es decir, en España 25 millones de personas de entre 16 y 65 años han hecho uso de una media de cuatro redes en el último mes. WhatsApp lidera el ranking de las más usadas, con un 87% de usuarios, seguida de Facebook, que ha perdido un 4% de usuarios en el último año y cuenta con un 83% de seguidores. A estas dos le siguen YouTube (63%), Instagram (44%) y Twitter (41%). La aplicación de vídeos y fotos es la que más usuarios ha ganado en comparación con el año pasado, exactamente 4 puntos, y es una de las tres redes sociales más conocidas por los españoles junto con Facebook y Twitter. Pese al aumento general de uso entre la población global, según IAB Spain tres de cada diez usuarios ha abandonado en los últimos 12 meses alguna red social. Las que más clientes han perdido son Twitter (8%), Telegram (6%) y Snapchat (6%).

Según este mismo estudio, donde más tiempo se pasa es en WhatsApp, exactamente una hora y media al día. Le sigue Spotify como la segunda red social con mayor consumo diario, con hora y veinte minutos de media. En general, los españoles pasan una media de 58 minutos al día conectados a algún canal: 62 minutos las mujeres y 55 minutos de media los hombres. También se detallan diferencias en cuanto a los canales más utilizados por unos y otros. Ellas prefieren Pinterest, Snapchat y WhatsApp, mientras que ellos se decantan por Twitter, Linkedin y Telegram. Y sí, el acceso es diario: el 71% de los usuarios de este estudio asegura acceder a algún perfil social al menos una vez al día, frente al 65% del año pasado.

Interés por lo que dicen las marcas

El principal objetivo con el que se usan las redes sociales es, según los encuestados, chatear, ver vídeos, escuchar música y conocer gente. Sin embargo, 8 de cada diez afirma haber seguido en algún momento a una marca y la mitad de los mismos asegura que se dedica con bastante frecuencia a esta actividad. Tres cuartas partes de los encuestados declara seguir a algún influencer, un porcentaje que sube de forma considerable en la franja de edad de los más jóvenes, donde alcanza un 92%.

Consultados por su conformidad ante la posibilidad de que las marcas les contacten a través de sus perfiles, el 34% declara estar de acuerdo frente al 28% que indica no estar conforme con esta práctica. En cuanto a si le molesta la publicidad, los resultados no resultan muy concluyentes: el 36% dice que no, el 33% asegura que le da igual y el 31% expresa su desagrado.

Los jóvenes: menos Facebook y más conexión

Por franja de edad, los jóvenes de entre 16 y 30 años son los que utilizan más las redes sociales: de media, cada uno de ellos tiene una cuenta activa en al menos cinco redes. De hecho, sigue en aumento el acceso de los jóvenes a los teléfonos inteligentes. A día de hoy, el 95% de ellos cuenta con acceso a estos smartphones, cuando en 2015 este porcentaje de gente no llegaba al 75%. En cuanto a sus preferencias, destaca el descenso de interés de estos por Facebook, la más utilizada hasta hace poco. A día de hoy, solamente lo nombran la mitad de los encuestados, cuando hace dos años lo hacía el 71%. Actualmente, 8 de cada diez adolescentes usa Youtube, Instagram tiene un seguimiento del 71% de los mismos y le acompaña Snapchat, con un 69% de fans. Twitter (32%), Tumblr (9%) y Reddit (7%) son las siguientes que más interés generan entre la población joven.

 

Photo on Foter.com

0 Comments

Archivos

Comentarios recientes

© 2017 LORE TREVIÑO COMUNICACIÓN 360, Todos los derechos reservados.
Diseñado y desarrollado por BinPar - Digital Quality