Blog
28/10/2015 Blog, Comunicación 360, Medios Sociales

Mis 15 herramientas preferidas (II): gestión de medios sociales

Mis 15 herramientas (2)

 

Tras detallar en el post anterior las ventajas y beneficios de los lectores de RSS, las aplicaciones multiplataforma de mensajería instantánea, el almacenamiento virtual, los escáneres o el control remoto, me centraré en hablar sobre herramientas que simplifican la gestión de los medios sociales:

Hootsuite: la herramienta por excelencia

Probablemente la más conocida y usada, Hootsuite es mucho más que una aplicación para administrar de forma sencilla varios perfiles sociales como Twitter, Facebook (perfiles y páginas), Google+, LinkedIn, y, desde hace poco, Instagram. Sus principales ventajas son que dispone de acortador propio de URLs, te permite programar tus mensajes, y te ofrece la posibilidad de optimizar los lanzamientos en el mejor horario para cada perfil social. Además, está integrado con Google Analytics, lo que facilita la medición y monitorización de resultados. Al contar con una aplicación web y app propia no requiere descarga y existen varios planes: Gratuito, Pro y Enterprise. La versión free permite administrar hasta cinco perfiles, aunque por menos de 10 € al mes, la Pro ofrece cuantiosas ventajas como disponer de perfiles ilimitados, informes, colaboradores, usuarios adicionales…

WordPress: el sistema de gestión de contenidos con más de 70 millones de sitios

La gran mayoría de las personas que disponemos de un blog, o incluso de una página web, como es mi caso, hemos utilizado WordPress. Es sencilla, la curva de aprendizaje es muy rápida y su personalización no resulta complicada para alguien sin demasiados conocimientos informáticos. La creación y edición de entradas es muy intuitiva, así como la carga de imágenes y vídeos o la moderación de comentarios en los contenidos. Con miles de plugins disponibles, es posible ampliar la funcionalidad estándar del blog y simplificar tu trabajo.

Google Analytics: la número uno en analítica web

Muy profundo en su análisis, sirve para medir cualquier aspecto que incida sobre nuestra página, como el tráfico, la actividad y localización geográfica de los usuarios, la duración de las visitas, conversiones, tráfico generado desde redes sociales, páginas más vistas, visitantes en tiempo real, etc. Bien usada, nos permite orientar correctamente nuestras campañas antes y durante las mismas, analizando qué cosas estamos haciendo bien y cuáles merecen ser revisadas para corregir el rumbo. Imprescindible para medir el retorno de la inversión de las campañas.

Klout: cómo medir la influencia social

Se trata de una herramienta gratuita que mide la influencia social que tiene una persona a través de las redes sociales. Este prestigio o popularidad se ve reflejado en una puntuación que ofrece la misma aplicación, basada en diversos factores como los likes de Facebook, comentarios, retweets, etc. Asigna a cada usuario una puntuación que refleja su grado de influencia social y puedan usar esta información para comprender y saber utilizar su alcance comunicacional. Klout también permite conocer cuáles son los temas en los cuales un usuario es considerado influyente, y a la vez enterarse de cuáles son las áreas en las que destacan otras personas del entorno.

Bitly: abrevia URLs

Es mi acortador preferido, ya que permite reducir y guardar URLs, ver todos los links que tenemos en nuestra cuenta, compartirlos en redes sociales y hacer seguimiento de cómo están funcionando los contenidos comprobando las estadísticas.

Mention Map: para encontrar influencers

Esta aplicación es muy útil en la red social de Twitter, ya que se encarga de crear un mapa donde observar la relación de nuestras cuentas del microblogging con su ecosistema. Especialmente recomendable para cuando deseamos encontrar influenciadores.

Crowdfire: ¿Quién me ha dejado se seguir?

Antes denominada JustUnfollow, esta aplicación sirve para rastrear y darnos a conocer el número de personas que nos siguen o han dejado de seguir en  nuestras cuentas de Instagram y Twitter.

 

 

 

 

1 Comment

Archivos

Comentarios recientes

© 2017 LORE TREVIÑO COMUNICACIÓN 360, Todos los derechos reservados.
Diseñado y desarrollado por BinPar - Digital Quality