Blog
31/07/2014 Blog, Comunicación en el día a día, Creatividad, Medios Sociales

La (des)conexión durante las vacaciones

donosti verano 2014 002

Medio país está de vacaciones, y el otro medio está de vuelta tras disfrutar de unos días de descanso. Como dice la canción, también ha llegado mi momento y estaré fuera de línea hasta septiembre. Cambiar de aires, conocer nuevos lugares, relajarme y compartir más tiempo con mi familia y amigos son mis objetivos estas semanas. A pesar de haber disfrutado mucho en los últimos meses con mi trabajo, creo que me vendrá bien dejar de pensar en él unos días, puesto que considero que un verdadero descanso es aquel que permite hacer un salto en la rutina.

Como las redes sociales forman parte de mi trabajo, no tengo intención de estar pegada al móvil durante mis días de descanso pero parece que no hay mucha gente que piense como yo. Un estudio asegura que el 9 de cada 10 usuarios utilizan Twitter durante sus vacaciones y 2 de cada 3 tuitea durante sus vacaciones. Está claro que este canal de microblogging se ha convertido en el fiel compañero de nuestro día a día y eso no cambia en vacaciones. Es cierto que se trata de la herramienta perfecta para compartir imágenes, momentos y experiencias, así como para interactuar de forma sencilla y práctica con los diferentes agentes que tienen algo que ver en nuestras vacaciones, como pueden ser los hoteles o medios de transporte.

infografia_twitter_vacaciones

Con o sin redes sociales, son muchos los médicos que recomiendan unos días fuera del trabajo o quehaceres regulares para lograr una adecuada salud mental e integral. Aseguran que las vacaciones son el momento idóneo para olvidarse del día a día, del estrés y de los problemas cotidianos. He aquí algunos de los beneficios que aportan unos días de descanso:

• Disfrutar experiencias distintas: Todas ésas que no tienen cabida en otro momento y que le dan variedad a tu vida y que la enriquecen.

• Tener más tiempo para ti: Aunque no siempre puedas disfrutar de experiencias muy novedosas (viajar, conocer gente nueva, etc.), sí dispones de más tiempo para cuidarte y hacer lo que te gusta.

• Encontrar inspiración: al estar en un ambiente distinto, el cerebro piensa diferente, de manera que se encuentran nuevas fuentes de inspiración y creatividad.

• Ser más productivo: las personas pueden ser más efectivas durante las vacaciones para que los días sean provechosos. Además, al regresar descansados al trabajo, se mejora la productividad.

• Refrescar las relaciones: ayudan a revitalizar relaciones personales, de pareja, de familia e inclusive las relaciones laborales al dejar en reposo el encuentro diario con los compañeros.

• Vivir más tiempo: tener al menos unas vacaciones al año, reduce en un 20% el riesgo de presentar problemas cardíacos.

Elijas mar, montaña o ciudad, te deseo unas muy felices vacaciones. Muchas gracias por seguirme y ¡nos vemos a la vuelta!

0 Comments

Archivos

Comentarios recientes

© 2017 LORE TREVIÑO COMUNICACIÓN 360, Todos los derechos reservados.
Diseñado y desarrollado por BinPar - Digital Quality