Blog
11/06/2014 Blog, Comunicación en el día a día

Por un verano sin ansiedad

Dove

Photo Credit: http://www.dove.com.es/es/Nuestra-mision/Nuestra-vision/Campana-de-Dove-por-la-Belleza-Real.aspx

El verano ya está aquí y, con él, uno de los días más complicados del año: el primer día que te pones el bikini. Sí, desgraciadamente esta afirmación es cierta para un altísimo porcentaje de mujeres. Puede que el resto del año le hayas hecho poco caso a tu cuerpo, que no lo hayas trabajado ni cuidado, pero no importa. Ese fatídico día esperas ponerte el bañador y verte bien. ¿Y qué significa bien? Sin grasa, ni celulitis, ni estrías… como si fueras una modelo, vaya.

Gracias a revistas como Cuore, las mujeres de hoy en día somos conscientes de que ni siquiera las modelos, bailarinas y cantantes famosas son perfectas. Ahí están los “aargh” que cumplen su función de consuelo para las mujeres cuya dedicación nada tiene que ver con tener un cuerpo 10. Y sí, consuelan, pero cuando te ves en bikini, un año más, no piensas en todas esas famosas imperfectas. No tienes dudas de que tú eres más que un cuerpo, que tu valía personal nada tiene que ver con la celulitis o la grasa acumulada. Pero el sufrimiento de esa primera vista al espejo no te lo quita nadie.

La publicidad es en parte responsable de esta exigencia que nos creamos las mujeres. Hasta el diario El País ha contado durante semanas con la publicidad de un reductor de grasa corporal en la portada. La gran mayoría de anuncios nos transmiten la necesidad de ser perfectas ajustándonos al ideal estético actual, es decir, delgadas. Pero quiero hacer hincapié en aquellas marcas que ayudan a las personas a aceptarse como son, que hacen uso de la responsabilidad que creo tienen en favorecer una vida saludable. Me refiero a Dove y a sus campañas “Por la Belleza Real” o “Movimiento Dove® por la Autoestima”, cuyo principal objetivo era convertir la belleza en una fuente de confianza, en lugar de foco de ansiedad. Los estudios en los que se basaron estas campañas confirmaban que mujeres de todas las edades se sentían mal con su cuerpo: arrugas, flacidez… e hicieron especial eco sobre los peligros que sufren las niñas, que son bombardeadas con imágenes irreales e inalcanzables y que impactan de forma negativa en su autoestima.

De todas las campañas que ha lanzado esta marca de cosméticos para favorecer el amor propio y la belleza heterogénea, Dove Real Beauty Sketches es, sin duda, mi preferida.

Intentaré recordar estos vídeos, conceptos y consejos “el primer día” de este verano. Pero por si acaso, tengo en mi móvil una imagen que se viralizó hace unas semanas en las redes sociales y que lo simplifica todo:

Cuerpoplaya

Photo Credit: http://www.dove.com.es/es/Nuestra-mision/Nuestra-vision/Campana-de-Dove-por-la-Belleza-Real.aspx

0 Comments

Archivos

Comentarios recientes

© 2017 LORE TREVIÑO COMUNICACIÓN 360, Todos los derechos reservados.
Diseñado y desarrollado por BinPar - Digital Quality