Blog
09/04/2014 Blog, Comunicación 360, Comunicación en el día a día, Identidad Corporativa, Marca, Medios Sociales

La página web, principal reflejo de nuestra reputación online

2.0.2
Según una noticia publicada esta semana en Puro Marketing, el 79% de las pymes tienen claro que su página web es el pilar central de su estrategia. Parece ser que las pequeñas y medianas empresas son conscientes de la necesidad de desarrollar una presencia en la red aunque el 10% de ellas no disponga de página propia. Y es que, aunque sean conscientes de la importancia de la presencia online, apuestan por estrategias externas antes de reforzar su página web. Son miles los artículos y post que se han publicado sobre la importancia de las redes sociales en lo que respecta a reputación empresarial, al marketing relacional y a las facilidades de segmentación de usuarios que aportan. No voy a ser yo quien eche por tierra esta idea, ya que creo firmemente en la comunicación 2.0, aquella que nos permite pasar de ser meros receptores de mensajes a poder ofrecer nuestra opinión y generar contenidos. Pero sí creo que todo debe partir de una web personal, en la que se definan cuáles son los servicios que ofrece la pyme, sus ventajas respecto a la competencia, que vaya acorde con la identidad corporativa de la organización y en la que se aglutine toda la presencia digital. Considero que, aunque me encargue de cuidar el jardín, previamente debo construir y decorar a mi gusto mi propia casa. Y como en cualquier quehacer, contar con profesionales y personas que se preocupan por el trabajo bien hecho, de calidad y a que lo hagan a buen precio, siempre es mejor. Por eso, no puedo más que agradecer la labor de Binpar, la empresa que se encargó de esta web: un site que me representa, se ajusta a mis necesidades y a mi sector, y me permite trabajar correctamente mi reputación online.

Las webs 2.0 son sites dinámicas, que promueven y favorecen una comunicación abierta entre los usuarios y de la que forman parte los canales de redes sociales como blogs, Twitter, Facebook, Linkedin o Google+, por mencionar las más conocidas. Ya no hay lugar para aquellas webs, pese a que aún haya empresas que sigan manteniéndolas, que se presentan como simple medio de consulta de los productos o servicios que ofertan y no haya lugar para la conversación, la interactividad y en la que los usuarios sean los principales protagonistas.

En los últimos diez años, el mundo empresarial ha sufrido un cambio drástico en lo que a modo de trabajar se refiere. Con la llegada de los dispositivos móviles nuestra forma de trabajar ha cambiado de una forma radical. Hace diez años, las redes sociales no existían, los puestos de trabajo eran fijos y la movilidad era prácticamente inexistente. Actualmente la oficina ya no es un lugar establecido al que acudir; puede ser una cafetería, un asiento del metro o la misma hamaca de una playa. Gracias a las tabletas, smartphones, ordenadores personales y otros dispositivos ahora se puede trabajar desde prácticamente cualquier punto. Tal y como destaca una reciente investigación realizada por Boston Consulting Group, las empresas pioneras en la adopción de tecnología funcionan considerablemente mejor que aquellas que no lo son. El estudio, además, mostró que las pymes que utilizan la tecnología más avanzada aumentan sus ingresos anuales un 15% antes y crean empleo casi dos veces más rápido, comparadas con aquellas con niveles inferiores de adopción de tecnología. Otro motivo más para que nuestra web esté diseñada y se adapte a la demanda actual. Es nuestra carta de presentación, la primera imagen que ofrecemos en lo que al mundo digital se refiere, por lo que la importancia de estar al día es primordial.

0 Comments

Archivos

Comentarios recientes

© 2017 LORE TREVIÑO COMUNICACIÓN 360, Todos los derechos reservados.
Diseñado y desarrollado por BinPar - Digital Quality